50 anys d’escola catalana

 

Logotipo conmemorativo

Diseño de logotipo conmemorativo.

Cliente: Escola El Sagrer
Fecha: 2018


Hace 50 años, en el barrio de la Sagrera de Barcelona, nació una nueva escuela pensada para cambiar el modelo educativo de aquellos tiempos y aquel momento. Primero como cooperativa escolar, y después ya como parte del Col·lectiu d’Escoles per l’Escola Pública Catalana, el modelo ha ido evolucionando sin olvidar la esencia inclusiva, emocional, y donde entiende a cada niño como una persona única con sus necesidades de aprendizaje.

Así que, cuando nos pidieron si queríamos colaborar con la elaboración del logotipo conmemorativo, la respuesta fue inmediata: ¡Claro que sí! Sería nuestra mejor manera de agradecer todo el trabajo de pasado, presente, y futuro.

Además de la versión original (en rojo y negro), añadimos una versión dedicada a la diversidad, un aspecto que la escuela ha cuidado desde su nacimiento. Y por último, la clásica versión en negro, para usos en una tinta.

Aquí el escrito que hicimos para la presentación del logotipo:

Per celebrar els 50 anys d’escola al barri, s’ha creat un logotip que vol simbolitzar tot el que això representa. El passat, present, i futur. Són 50 anys d’escola catalana al barri; entre 15 d’Icària i 35 de El Sagrer. Però no volem establir aquesta fita com un punt i a part. Volem que segueixi. Que esdevingui un camí que encara queda molt per recórrer.

Per aquesta raó, el nostre logotip té moviment, i assumeix que arribaran molts anys més. El seu traçat variable, però net, evoca les diferents etapes del camí. Una escola que va sortir-se de les normes en el moments difícils, i vol continuar sent un referent d’educació.

Un 50 que es converteix en infinit, una evolució que comença ferma i no vol acabar; vol continuar treballant en aquest projecte tan meravellós.

...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!