Fotografía de Trigo

IRTA

 

Web Corporativa

Dirección, diseño y desarrollo de site corporativa.

Cliente: IRTA
Fecha: 2017

+ Visitar IRTA


 

IRTA, el Instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, nos planteó la necesidad de crear una nueva web corporativa. Aprovechando el cambio, el proyecto debía englobar varios aspectos: un nuevo diseño corporativo en todas sus áreas, cambiar estructura y contenidos, y desarrollar una plataforma WordPress a medida capaz de comunicarse con tecnologías internas.

Por lo tanto, un proyecto de tal envergadura debía planificarse a conciencia. Así que, en primer lugar, se recogieron todas las necesidades comunicativas; gráficas y tecnológicas, y se trazó una nueva estructura para organizar las áreas de IRTA.

A nivel gráfico, también se planteó un rediseño corporativo y se consolidó una codificación de colores e iconos para relacionar las diferentes áreas y temas de IRTA. Todo ello, se aplicó al diseño final de la web; una web con referencias tecnológicas y una fuerte presencia corporativa. Pero capaz de transformarse visualmente para dar protagonismo a sus diferentes áreas cuando sea necesario.

Los detalles gráficos:

  • Diseño de un nuevo código de colores para las diferentes áreas de IRTA: industrias alimentarias, producción vegetal, producción animal, y medio ambiente.
  • Realización de una iconografía completa para cada uno de los temas dependientes de las áreas.
  • Una web camaleónica, capaz de transformarse visualmente a cada una de sus áreas cambiando colores y módulos, pero siempre conservando un estilo común.
  • Personalización repleta de detalles: desde todos los elementos del front, hasta secciones del administrador como el Visual Composer.

Los detalles técnicos:

  • Desarrollo de un WordPress a medida, con un diseño totalmente personalizado tanto en el front como en el back.
  • Integración de Visual Composer en el back con todos los elementos creados desde cero y adaptados a las necesidades de la plataforma y la identidad corporativa.
  • Soluciones a medida de cada una de las peticiones: secciones, publicaciones, taxonomías, integración con plugins de terceros, etc.

  

  

Como resultado, la nueva web es un portal totalmente adaptado a las necesidades de IRTA. Con un WordPress de gran escalabilidad y personalización a nivel técnico. Y además, supone un cambio más que notable en su identidad gráfica. Se respetan valores propios, como las formas reticulares, y se añaden nuevas señales identitarias, como un código tonal e iconográfico para diferenciar sus estructuras internas.

  

  

...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!