IRTA

 

Sistema Avanzado de Newsletters

Asesoramiento, diseño de newsletters, y desarrollo de plantillas avanzadas para Mailchimp.

Cliente: IRTA
Fecha: 2016


 

IRTA nos planteó la necesidad de un nuevo diseño para sus newletters y cierta autonomía para rellenarlas y enviarlas. Nosotros, fuimos más allá: serían nuestros primeros clientes en beneficiarse de unas plantillas avanzadas de Mailchimp.

Los departamentos de comunicación se encuentran con varias problemáticas en el momento de realizar envíos de newsletters. Las pueden realizar ellos mismos, incluso diseñarlas con un proveedor de servicios de correo electrónico como Mailchimp, con las limitaciones y quebraderos de cabeza que puede suponer; o pedir unas newsletters diseñadas y programadas de forma personalizada, con el consiguiente coste y limitación de autonomía en el proceso.

En el caso de IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), querían priorizar la autonomía en la elaboración y envío de sus newsletters, sobretodo, por su gran volumen de envíos diarios. Pero lógicamente, sin abandonar el diseño. Nuestra solución fue inmediata: un sistema de plantillas avanzadas en MailChimp.

 

El resultado es el siguiente:

  • Un diseño de newsletters totalmente exclusivo. Sin las limitaciones del compositor nativo de Mailchimp.
  • Las plantillas están disponibles con total fidelidad en Mailchimp. Al crear una campaña, todo el contenido se puede modificar fácilmente: cambiar textos, añadir imágenes, seleccionar módulos, e incluso ocultar/mostrar los campos que se deseen.
  • El contenido de la newsletter se puede cambiar tanto como se desee, y el diseño siempre se adapta, conservando el estilo y diseño inicial.
  • El resultado es un envío de newsletters ágil, flexible, y sencillo. Siempre dentro de la misma plataforma de Mailchimp, sin necesidad de programas externos.
  • La newsletter enviada, es compatible con programas de correo tan exigentes como Outlook, y se adapta a todos los dispositivos (móviles, tablets, etc.).

Para IRTA, enviar una Newsletter ahora es cuestión de minutos. Elegir plantilla, rellenar al gusto, y enviar.

...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!